viernes, 22 de julio de 2011

Nuevos Amigos

Cuando Rut le dijo a Noemí "Tu pueblo será mi pueblo" sabía que no podría crecer cerca del Dios de Israel si se quedaba en medio de los moabitas (su pueblo). Irónicamente, Dios llama a Moab la vasija donde se lava (Salmos 60.8; 108:9). Uno se saca lo sucio en una vasija. Rut escogió dejar la vasija y encaminarse rumbo a Belén, que significa, "casa de pan".
Aun hoy existen "moabitas" que socavarán tu crecimiento si pasas demasiado tiempo a su lado. A veces, los cristianos mediocres resisten el celo y el compromiso de una dedicada mujer soltera. Sabiendo que las amistades pueden llevarte tanto hacia Dios como separarte de Él, puede que tengas que buscar "nuevas personas" que te animen a crecer. El que anda con sabios, sabio será, mas el compañero de los necios sufrirá daño ( Proverbios 13.20).
Con frecuencia, elegir un mayor compromiso produce el resentimiento de quienes una vez fueron "buenos amigos". No te asustes; estas en buena compañia. Cuando la mujer rompió el frasco de alabastro y lo derramó sobre Jesús, los discípulos no aplaudieron su acto de adoración, En cambio, respondieron con indignación: ¿Para qué este desperdicio? (Mateo 26.8). Los discípulos de Jesús estaban indignados porque la mujer, obviamente, había desperdiciado el unguento. Pero, desde una perspectiva celestial, la gran nube de testigos se regocijó al ver el gran honor que la mujer estaba dando a Jesús. La rotura en publico del frasco de alabastro testifica la entrega de la mujer a Jesús. ¿Existe esa evidencia en tu vida cotidiana?
Con esto no estoy defendiendo la postura de que te distancies de todos aquellos que no han roto su frasco de alabastro a los pies de Jesús. Sin embargo, toma en cuenta la influencia que tus amistades tienen con relación a tu compromiso con Jesucristo.
Ten cuidado si pasas demasiado tiempo con una amiga que no comparte tu compromiso con Jesús; Puede alterar tu relación con el Señor, si una amiga no creyente o tibia tiene influencia en ti y no tú en ella, vas a enfrentarte con ciertos problemas. Serás un reflejo de quienes influyen en ti. Cuando una mujer deja de crecer espiritualmente, la falta de progreso se puede rastrear hasta llegar a una amiga que socavó su compromiso con Jesús.
Tómate un momento para pensar en la profundidad espiritual de la amiga que influye en tu vida.  ¿ Ella es todo lo que Jesús desea?  si es así, su crecimiento será un desafío para tu madurez. Por otro lado, su apatía. a la larga, puede llegar a ser contagiosa. No os dejéis engañar. las malas compañías corrompen las buenas costumbres (1 corintios 15.33). ¿Alguna de tus amigas ha logrado que tu vida espiritual se congelara?
Tal vez tú, como Rut, tienes que distanciarte de quienes, espiritualmente hablando, se parecen mas a la vasija para lavarse que a la casa de pan. Las amigas que más influencia tengan en tu vida, tienen que ser mujeres que vivan Hebreos 10.24.
y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras.
Tus mejores amigas te alentarán en tu compromiso con Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario